lunes, 5 de mayo de 2008

¡Al fín llegó el Otoño de 1908!

Tengo que reconocerlo, no todo ha sido culpa mía, pero un mas que aceptable porcentaje de la culpa del retraso del POST ha sido mea culpa.... mira que confundir TYROLIA con TRIESTE!!! Es que claro, TRL != TRI, pero no me negareis que no se parece un montón!

En fin, que al fin he recopilado toda información necesaria para la resolución del turno de primavera de 1908 y aqui os lo dejo.

Me ha sorprendido enormemente el potente empuje tanto Ruso como Turco, los rusos se han echo con escandinavia y los turcos hn puesto en jaque los ex-territorios italianinis. Por otro lado, el imperio britanico, al que no creo que le haya echo gracia la ocupación escandinava también ha movido ficha coloncando uno de sus cañones en Dinamarca. Por último la cuarta superpotencia en liza, la France, parece que se ha limitado a contener (lo que ha podido) a los turcos en el sur y poco mas... pero quien sabe si tendrá un as bajo la manga para el otoño...

Y como no, que no me olvido, ¡de los supervivientes! aquellos, que parece que no tienen mucho que hacer pero que todavia les queda mecha (¡y que sea por muchos años!). Curioso cuando menos el apoyo alemán a Rusia y mágnifico (no es el primero) el movimiento defensivo austro-hungaro, que ha conseguido reprimir hasta ¡3 ataques turcos! con un solo ejercito. Un aplauso para los dos y suerte para el próximo otoño, a ver si todavía estais por aqui en 1909.

Y dicho esto, y seguramente dejando en el tintero un montón de detalles que vosotros tendreis en cuenta pero que yo no alcanzo a ver... y sin olvidar enviar un cordial saludo al rey italiano en el exilio, os dejo los mapicas con los movimientos.

PROXIMO TURNO:: JUEVES 8 DE MAYO

Un saludo desde Suiza

RESOLUCION PRIMAVERA DE 1908


RETIRADAS PRIMAVERA 1908


MOVIMIENTOS PRIMAVERA DE 1908

No hay comentarios: